Born Jamericans se estrena en Chile a 20 años de “Yarcore”

Born-jamericans

Son de esos grupos eminencias, que con una simple aparición lograron ser clásicos, porque su sonido y melodía vinieron a sembrar un precedente. Notch y Edley Shine como dúo Born jamericans se inician a principios de los años 90, para explotar en 1997 con su segunda y gran producción, “Yarcore”, que fue un suceso en los rankings de r&b y reggae en Estados Unidos.

El dúo explotó y generó más sorpresa con la unión que tuvieron junto a Mad Lion y la creación del hit: “Gotta Get Mine”, una mezcla que sació ese hambre de rap, reggae y armonía que existía en el ambiente del hip hop en Estados Unidos, y que ahora en la escena mundial viene a ser un género más, pero sin duda, ellos fueron los pioneros.

Al pasar los años Born jamericans perdió fuerza, ambos integrantes tomaron algo de distancia y fue Notch, la voz melódica, con su disco del año 2007, “Raised by the People”, quien comenzó con sus primeros trabajos en solitario, un sonido alejado del reggae-rap y más cercano al pop-reggaetón.

Hace un par de años la dupla se volvió a reunir para hacer giras y presentaciones que muchos fans en el mundo esperaban. A Chile vienen por primera vez al festival, “Siempre Vivo Reggae” (sábado 10 de junio – Teatro Caupolican), a celebrar 20 años de “Yarcore”, los fanáticos brindarán por esta unión inédita y vieja escuela que tendremos el placer de ver en nuestras tierras.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

More from Christian Espinoza

Maxi Vargas filma nuevo clip de “Hay Amores”

Una de las mejores voces de nuestro reggae local. Desde Talca a...
Leer Más