Born Jamericans se estrena en Chile a 20 años de “Yarcore”

Born-jamericans

Son de esos grupos eminencias, que con una simple aparición lograron ser clásicos, porque su sonido y melodía vinieron a sembrar un precedente. Notch y Edley Shine como dúo Born jamericans se inician a principios de los años 90, para explotar en 1997 con su segunda y gran producción, “Yarcore”, que fue un suceso en los rankings de r&b y reggae en Estados Unidos.

El dúo explotó y generó más sorpresa con la unión que tuvieron junto a Mad Lion y la creación del hit: “Gotta Get Mine”, una mezcla que sació ese hambre de rap, reggae y armonía que existía en el ambiente del hip hop en Estados Unidos, y que ahora en la escena mundial viene a ser un género más, pero sin duda, ellos fueron los pioneros.

Al pasar los años Born jamericans perdió fuerza, ambos integrantes tomaron algo de distancia y fue Notch, la voz melódica, con su disco del año 2007, “Raised by the People”, quien comenzó con sus primeros trabajos en solitario, un sonido alejado del reggae-rap y más cercano al pop-reggaetón.

Hace un par de años la dupla se volvió a reunir para hacer giras y presentaciones que muchos fans en el mundo esperaban. A Chile vienen por primera vez al festival, “Siempre Vivo Reggae” (sábado 10 de junio – Teatro Caupolican), a celebrar 20 años de “Yarcore”, los fanáticos brindarán por esta unión inédita y vieja escuela que tendremos el placer de ver en nuestras tierras.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

More from Christian Espinoza

Born Jamericans se estrena en Chile a 20 años de “Yarcore”

Son de esos grupos eminencias, que con una simple aparición lograron ser...
Leer Más