“Catch A Fire” Bob Marley & The Wailers

banner-bob-marley-catch-a-fire-1973

ALBUM: CATCH A FIRE
AÑO     : 1973
SELLO: ISLAND/ TUFF GONG

Grabado en Jamaica en su mayoría siendo el 5to álbum de estudio de Marley y compañía este es el disco que define al reggae en su historia y lo que es actualmente, llevado a Inglaterra previo acuerdo con el productor Cris Blackwell en el cual le integran al sonido de esta música guitarras, teclados y órganos con la intención de integrarlo a un mercado más amplio influenciados desde el R&B y soul de la época.

De sonido duro, sobreestimado por la crítica de la época nos encontramos con “Concrete Jungle” iniciando con intenso y ascendente introducción como el sol naciente desde el horizonte en el cual Bob y compañía ingresan majestuosamente cabalgando para encender el fuego. Más adelante nos encontramos con “400 years” canción en la cual Peter Tosh se impone como líder y vocal en una canción de lucha y reinvicación de los derechos del pueblo negro esclavizado. “stir it up” es una de las canciones emblemáticas donde estos chicos rudos son capaces de mostrar su lado más sensible y romántico.

Disco de 9 tracks en su publicación original, pero durante el año 2001 fue lanzado una re-edición de este disco en la cual figuran temas que fueron desechados en primera instancia sumándose los 2 temas faltantes del disco presentándose en un formato doble en el cual podemos escuchar las versiones de los temas como eran originalmente y luego las versiones intervenidas por blackwell. Sin duda es un disco obligado para los amantes del reggae y la música negra.

bob-marley-catch-a-fire-1973

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero Leer Más