Estos son los representantes de la música negra chilena en Lollapalooza 2018

lol054_microdata

 

Estos son los representantes de la música negra chilena en Lollapalooza 2018

Transmisión en directo : http://www.vtreslolla.cl

El próximo 16, 17 y 18 de marzo se viene una nueva versión del festival de música Lollapalooza. Cantantes y bandas de nivel internacional encabezan el cartel, pero en Macetero.cl quisimos hacer un repaso por todos artistas nacionales representantes de la música negra que estarán en los distintos escenarios:

Tiano Bless

Domingo 18 / 17.00 – 17.45 horas / Lotus Stage

Tiano Bless es un multi instrumentista (violín, batería, piano y guitarra) que ha desarrollado su carrera integrando distintas bandas como Esencia, Root HiFi, Banda Celta Danzante, Santobando y Orixango, entre otras; pero también en solitario. Así, ha compartido escenario con grandes músicos como The Wailers, Cultura Profética, Kimany Marley, Easy Star All Star, The Skatalites, Morodo, Natiruts y otros más. Y ahora llega a Lollapalooza con dos discos bajo el brazo, “Creavida” (2010) y “Sale a la luz” (2016).

La banda soporte de Tiano, sera el motor de 12 Tribus, Bateria Diego Contreras, Bajo Yerko Muñoz, Guit Danili Aviles, Teclados Diego Fernandez. A ellos se suman musicos invitados para las sorpresas q nos presentaran este Domindo 18. La banda 12 Tribus esta en receso hace mas de 4 años,

Maxi Vargas

Viernes 16 / 17.15- 18.15 / Lotus Stage

Oriundo de Talca, Maxi Vargas comenzó a componer sus propias canciones y desarrollar su carrera musical. Luego se incorporó a Gondwana, donde por más de cinco años fue su quinto vocalista. Luego, siguió su camino en solitario, consolidándose como una de las voces del reggae local, con éxitos como “Aire de Jah”, “Quédate junto a mí”, “Alto al fuego”, “Gimme likkle smile”, entre otros.

Tumu Tapu Reggae

Viernes 16 15.45 – 16.30 / Aldea Verde

Con sonidos polinésicos y reggae, llega desde Rapa Nui la banda Tumu Tapu. Desde hace 6 años la agrupación ha buscado enviar un mensaje social y ambiental. Está formada por Ata Weis Tepano (batería), Ata Riro (teclados), Camilo Riroroko (bajo), Nico Farías (guitarra), Loti García Haoa (voz y guitarra) y Mario Paz (percusión).

Quique Neira

Domingo 18 / 18.15 – 19.15 / Lotus Stage

Quique Neira es una de las principales voces del reggae nacional. Este cantante, compositor y productor musical,  ya lleva 8 discos como Solista. De su creación son éxitos como “Verde, Amarillo y Rojo”, “Felicidad”, “Sentimiento Original” y “Armonía de amor”, entre muchos otros en su paso por GONDWANA. Tiene colaboraciones con artistas internacionales como AlBorosie, David Hinds (Steel Pulse), Junior Marvin, Johnny Dread y Muchos mas, a recorrido con su música varios países de Europa y América Latina, además de Australia y Estados Unidos.

Movimiento Original

Sábado 17 / 18.00 – 19.00 / Lotus Stage

Con una mezcla de hip hop, reggae y otros sonidos urbanos, Movimiento Original se ha hecho un nombre en la escena musical latinoamericana, desde que nacieron hace 10 años. Con potentes mensajes en sus letras, Stailok, Aerstame y DJ Acres han logrado tener un público que trasciende edades. Han editado cuatro discos y ahora llegan con su más reciente álbum, “Mov rap and reggae”.

Latin Bitman

Sábado 17 / 18.30 – 19.45 / Lotus Stage

La carrera como productor musical y DJ de Latin Bitman es larga y muy prolífica. Tiene 10 discos editados a nivel mundial, desde sus inicios con Bitman & Roban, pasando por su carrera en solitario y su participación en Ritmo Machine y RVSB. Además tiene logros como haber realizado remixes oficiales realizados para bandas como Beastie Boys. Además sus creaciones han sido parte de la banda sonora de exitosos videojuegos (FIFA 2007, 2009, 2010 y 2014, The Sims 2008, Need for Speed 2012) y también de populares series de televisión como “Nip Tuck”, “Dexter”, “Weeds”, entre otras.

De Kiruza

Viernes 16 / 20.15 – 21.15 / Lotus Stage

Desde que De Kiruza lanzó su primer disco homónimo en 1988, pasó a ser parte de la historia de la música negra, con un sonido único y mucho contenido social. Aunque tuvieron un receso, en 2007 retomaron su trabajo, hasta lanzar en 2009 el disco “Música pal mundo”. Este es un nuevo hito en la carrera de este grupo, que actualmente se presenta activamente en todo el país.

Como Asesinar a Felipes

Viernes 16 / 12.30 – 13.15 / Itau Stage

Jazz, hip hop, rock, electrónica, entre otros estilos, es la inconfundible mezcla musical de Como Asesinar a Felipes (CAF). Este quinteto se forma en 2006, logrando un sello único, que se caracteriza también por la verdadera poesía que hay en sus letras y mucha energía en sus presentaciones en vivo.

Camileazy

Domingo 18 / 13.00 a 13.45 / Acer Stage

Andrés Parraguez Barrios, más conocido como Camileazy, es un rapero nacional, que tuvo el despegue de su carrera fue junto a la agrupación Zonora Point. Su primer disco solista, “Prince of persa”, llegó en 2012. El año pasado lanzó su último disco “ALONE”, donde muestra nuevas fusiones, con la colaboración de representantes del trap local, Criz Gomez y Marlon Breeze, y la aparición de Gepe en el track “Poco corazón”. Además, recientemente compartió escenario con artistas como C. Tangana y abrió el show de Bad Bunny.

123 124 125

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero

3er Natural Mistic, 1 de octubre

El Festival Natural Mystic, el festival más importante de música negra realizado...
Leer Más