Gondwana: La banda más importante del Reggae Sudamericano esta más vigente que nunca.

Gondwana

Es probable que hace 25 años Ilocks Labbé no dimensionara la magnitud y trascendencia que tendría la banda que comenzaba a gestar. Así es, como muchos no lo saben Gondwana es por lejos la primera banda del reggae nacional, ya que comenzó su desarrollo hacia el año 1987 cuando su líder y bajista Ilocks Labbé comenzó con la convocatoria de músicos para emprender lo que hoy es mundialmente conocido como Gondwana, la banda más importante del género reggae a lo largo del continente sudamericano.

Todo comienza hacia el año 1982, tras el debut de los británicos The Police en el Festival de Viña del Mar, banda que se convirtió en la influencia directa para la formación de la agrupación. Gondwana comenzó su trabajo 5 años después en La Pincoya, barrio histórico del reggae donde han nacido importantes bandas del género, y luego se trasladó a Bellavista, epicentro del desarrollo de la música santiaguina. Las primeras presentaciones de la banda fueron en peñas folklóricas y fiestas universitarias, pero poco a poco fueron convirtiéndose en una banda cada vez menos amateur y más profesional. En el año 1994 llegan a los grandes escenarios con una aplaudida presentación en el Teatro Caupolicán abriendo el show de Los Pericos.

En el año 1996 Gondwana realiza cambios en su formación, tras la salida de su vocalista Sergio Aguilera se integra Quique Neira. Desde este momento, y ya con una formación madura y más consolidada Gondwana comienza a emprender el camino hacia lo que será la aparición de su primer disco en el año 1998, sorprendiendo a Chile con éxitos como “Armonía de Amor” y “Sentimiento Original”, canciones que pasaron rápidamente a ser parte del repertorio de la música nacional. Rápidamente en el año 2000 editan su segundo disco “Alabanza” reafirmando la calidad de su música. Es así como llegan a pisar por primera vez el escenario de la Quinta Vergara en el año 2001, haciendo vibrar a todo el público presente con la energía del reggae.

Durante el 2002 viajan a Jamaica para registrar “Made in Jamaica”, disco con el que comienza la repercusión internacional, la cual se consolidará con su siguiente producción “Crece” del año 2004, donde la banda presentó a su nuevo vocalista y frontman Dr.Kingo. “Crece” significó el salto a una carrera internacional sustentada en extensas giras a lo largo de Latinoamérica y Europa. En el 2007, y ahora con Maxi Vargas como vocalista, Gondwana edita “Resiliente”, un disco que refleja la potencia de la banda en sí misma.

Durante la última década Gondwana se ha dedicado a girar por distintos rincones del mundo representando el nombre de Chile y Sudamérica. Hoy en día Gondwana se encuentra presentando su último disco de estudio titulado “Revolución”, trabajo que confirma la vigencia de la banda. Con Mc jona ahora como vocalista Gondwana nos reafirma que 25 años de carrera no pasan en vano, y que pase lo que pase Gondwana sigue vigente y firme en el propósito de hacer reggae y del bueno.

Te dejamos a continuación con “Piénsame”, primer sencillo de su última producción discográfica “Revolución” ¡Que lo disfrutes!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero

Ana Tijoux celebrará 22 años de carrera con un concierto de larga duración

Una de las artistas más importantes e influyentes de los últimos años...
Leer Más