KingoRoots y su versión de No woman no cry: “No llores más”. Entérate, escucha y descarga.

kingo

Dr.Kingo es sin dudas una de las máximas joyitas que poseemos dentro de la historia del reggae nacional. Con una vasta carrera musical que viene en desarrollo desde que comienza a gestarse el movimiento reggae en nuestro país, fundando bandas como Los Roots hacia el año 1993; la cual estuvo conformada por ni más ni menos que Ilocks Labbé en el bajo, Ras Don en la batería, Maurizion en las percusiones y Dr.Kingo en guitarra y voz, esta banda trabajó en paralelo a Gondwana y su objetivo era principalmente hacer reggae al más puro estilo jamaiquino de las raíces. Los Roots funcionaron durante los años 1993 y 1994, ensayando en La casa de los músicos, sala que se ubicaba arriba de lo que para entonces era la discoteque KGB, hoy en día el Jammin’ Club.

Posterior a Los Roots, Kingo realizó proyectos como KingoRoots y BongoRoots; banda que buscaba ser una propuesta distinta para el formato de banda de reggae de esos tiempos, sin batería sino que con una base rítmica de tres tambores, BongoRoots estuvo conformada por Lucho Araya, Hernán “Herbman” Correa, Daniel Riquelme (actual bajista de KingoRoots), R7 Quickman y Dr.Kingo en guitarra y voz, BongoRoots llegó a presentarse en la primera versión del festival tributo a Bob Marley, Natural Mystic en el año 2001, frente a más de 20.000 amantes de la música reggae.

Posteriormente Kingo siguió realizando proyectos como Natura Reggae y 56 the Jah Bless, hasta que tras la salida de Quique Neira es convencido por sus amigos para ser vocalista y frontman de Gondwana, banda que para entonces ya contaba con un gran prestigio a nivel internacional. Con Gondwana Kingo participó de innumerables giras internacionales además de su participación como cantante y compositor en los discos Crece (2005) y Resiliente (2007), llegando a posicionarse en los ranking nacionales e internacionales con éxitos como “Mi princesa”, ”Give your love” y “Sigo creyendo”. Sin embargo las búsquedas eran diferentes y ese mismo año decide emprender su propio camino dentro de la música.

Es así como retoma su proyecto KingoRoots, con el cual comienza a preparar el disco “El Heredero”, trabajo que sale a la luz en diciembre del año 2009, con ya cerca de 20 años de carrera musical. De todas las canciones del disco nos encontramos con que el track nº 10 es una versión del clásico “No woman no cry”, bajo el nombre de “No llores más”. La inclusión de esta versión significó una gran gestión por parte de Laboratorio Macetero; espacio donde se facilitaron las condiciones para llevar a cabo la grabación del tema, en conjunto a Osvaldo Cancino, quien consiguió los derechos para poder realizar la versión. La producción musical estuvo a cargo de Alejandro “Planta” Jorquera, activista y precursor de Laboratorio Macetero, el registro y la mezcla fueron realizados por Gonzalo Bolton Alegría, ingeniero de Estudio Macetero, y Alejandro Jorquera, y la masterización estuvo a cargo de Leandro Muñoz. La realización de esta canción contó además con la participación de grandes músicos de la historia del movimiento reggae.

Te dejamos a continuación con esta versión de “No llores más”, para que la escuches, descargues y, por supuesto, disfrutes del buen reggae nacional.

Listado de músicos que participaron en la grabación de “No llores más”:

Fabián “Mr. Kalyman” Carvallo (batería)
Daniel Riquelme (bajo)
Nelson “Pez” López (guitarra)
Fabián Córdova (guitarra)
Alejandro Ortiz (teclados)
Álvaro “Tío” Quinchagual Q.E.P.D (saxo)
Matías Varela (trombón)
Gabriel Díaz (trompeta)
Damaris Icochea (coros)
Paulina “Alma Lunar” Negrete (coros)

 

 DESCARGAR | DOWNLOAD

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero

TIANOBLESS EN CASAPARLANTE ¡¡¡ CHEKA + Feat STAILOK

Casaparlante presenta esta excelente sesión de Musica, en este Capitulo Tianobless hace...
Leer Más