Siempre Vivo Reggae en su 12° edición

qweqwr

El pasado 25 de Mayo se realizó una nueva edición del Siempre Vivo Reggae, festival que con 12 años de historia se ha posicionado como uno de los centros de reunión infaltables para los exponentes y amantes de la música reggae en nuestro país. La fiesta fue en grande ya que los invitados estelares para esta versión eran desde España el ya conocido por todos Morodo y desde Argentina Sig Ragga, la banda revelación del under trasandino.

Los ganadores del concurso Siempre Vivo Reggae, la banda santiaguina Contra Babylon nos dio el número de inicio demostrando que los años no pasan en vano nos regalaron una exelente presentación que nos adelantan es parte de su disco pronto a lanzar, después tuvimos en escena a Santo Bando  que viene llegando de su gira por Europa, Newen Afrobeat, Abya Yala quienes presentaron ante el Caupolicán su nueva formación 2013 y Aflora, ganadores nacionales del Rototom Reggae Contest y Mención Honrosa del jurado de la Final Continental realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Luego fue el momento de Sig Ragga, quienes se presentaron en un escenario difícil para ellos ya que la tendencia del público estaba orientada más al Hip Hop que a su música, sin embargo el público se mantuvo en actitud de respeto y de contemplación frente a la propuesta escénica de los argentinos que sin dudas no pasó desapercibida.

Staylok y Bubazeta lograron prender en llamas a todo el Caupolicán dejando en claro el gusto musical del público asistente y calentando los motores para lo que sería la presentación de Morodo, momento en que el teatro casi se nos viene abajo con el show del español y su banda Mad Sensi Band. Morodo ya nos había regalado esta calidad de show en su presentación en el mismo escenario, pero ahora, años después, se presentó en una faceta mucho más madura en la que claramente lo vemos como un artista que ha evolucionado. Controlando de manera perfecta su show, con dominio de la musicalidad, con las buenas líricas que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, hablando con un mensaje consiente y en los momentos correctos Morodo se mantuvo en constante conexión con el público que vibraba y resonaba con cada palabra y cada acorde del impecable show del artista español.

Como en ocasiones anteriores estuvo instalado el Sound System tradicional Rootz Hi fi para todos los amantes del Dub wise y Dub step, y por supuesto Dj Elajah quien mantuvo el ambiente encendido durante todo el festival con su fina selección de reggae y black music.

Video: Realizado por Ignacio Rojas (Vibranation)


 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero

Tanakas “La Reunion” Video Resumen

El 6 de mayo de 2007 fue una noche especial para los...
Leer Más