Tiano Bless y 12 Tribus: La unión hace la fuerza

tiano si si

Tiano Bless y 12 Tribus: La unión hace la fuerza

 

Uno de los shows que podrán apreciar los asistentes al próximo Vibration Festival será el que brindarán en conjunto los nacionales de la banda 12 Tribus y el cantautor y músico Tiano Bless. Una fusión que promete estar a la altura de dos grandes proyectos musicales.

Tiano Bless inició su carrera musical a mediados de la primera de década del 2000. Influenciado por su madre, violinista, incursionó desde muy pequeño en el ámbito música, aprendiendo a tocar múltiples instrumentos y también a cantar.

Sus proyectos incluyen variados estilos con influencias afrolatinas, folclóricas y el estudio de culturas como la hindú y la rastafari que se mezclan y florecen en música. Con dos discos de estudios y colaboraciones con decenas de músicos de la escena nacional, Tiano Bless asegura que el show con 12 tribus dará que hablar.

“Va a ser una súper conexión. Totalmente íntegro. Con 12 tribus somos amigos desde hace muchos años, somos familia”, cuenta el músico desde México. Allí trabaja produciendo el disco de Roco Pachukote de Maldita Vecindad, y hace poco tiempo terminó de producir el de la chilena, Moyenei valdés.

Tiano bless adelanta: “vamos a tocar temas juntos, yo cantaré parte de su repertorio en una unity con el Zorro (Jorge Bello), ellos tocarán parte de mis temas, vamos a conectar toda nuestra música”. Un show que promete calidad musical.

Por su parte, 12 tribus, banda chilena nacida en Santiago en el año 2000, continúa acumulando shows desde su regreso a mediados del año pasado tras cerca de 4 años de receso musical. La agrupación llega a Vibration Festival con un amplio recorrido y carrera.

Su vocalista, Jorge “Zorro” Bello, cuenta que están “súper contentos de ser parte de la lista de artistas del festival, estábamos esperando con mucha nostalgia que una producción de este nivel pudiese abrazar a todas las bandas que han construido este cariño por la música reggae”.

Sobre el show con Tiano Bless, especifica que “como banda aportamos todo el sonido que hemos construido durante casi 20 años y que hemos trabajado con mucho cariño todo este tiempo. Las expectativas están por sobre el 100”. Y para alimentar la espera hasta el 7 de julio, día del evento: “estamos esperando con ansias mostrar todas las sorpresas de este show súper especial con el Tiano. Esa combinación va a ser un bombazo”.

En ese sentido, Tiano Bless afirma que ha habido pocas fechas en Chile entre ambos proyectos para presentarse porque “no hay lugares en donde podamos tocar”, por lo que Festival Vibration responde a la necesidad de otorgarle esos espacios a una cultura que en el país mueve a miles de personas.

“Es súper linda esta propuesta de juntar bandas. Es una demostración de que podemos tocar juntos y de que siempre tenemos que apoyarnos para mejorar entre todos. Hay que cambiar esa mentalidad chilena y adoptar una nueva forma de relacionarnos entre músicos y como cultura”, concluye el cantautor.

Vibration Festival recibe la colaboración de Revista Cañamo. Al respecto, Tiano Bless explica: “Es importante que las marcas hagan alianzas y estén conectadas. Mientras más estemos entre todos empujando por una misma razón, más gente va a poder abrir los ojos y ver que estamos luchando por las mismas causas y tenemos mucha fuerza colectiva. ¡El máximo Big Up para Expoweed!”

Mientras que el Zorro, de 12 Tribus, lo mira desde el punto de vista educativo: “todas las instancias que tengan grupos como estos, de educar a la gente, lo encontramos fantástico y apoyamos esa instancia”. Y argumenta: “De nuestras experiencias con medicina cannábica, tenemos familiares que han sido aliviados por esta nueva forma de sanación”.

Vibration Festival Será el próximo 7 de Julio en el Teatro Caupolicán el lugar para generar esta fusión musical que promete estar al nivel del festival más grande de la música reggae en Chile. La invitación está hecha para disfrutar de la energía de Vibration Festival.

mas info

 

Link Evento Facebook

Tickets

Link Preventa Online Sistema TICKETEK

 

Tickets Físicos sin Recargo

  1. Rudeboys – Eurocentro, Ahumada #85 local 305
  2. Rincón Cañamero – Vichuquen #251 Metro Santa Lucia
  3. Cáñamo Growshop – Av Vicuña Mackenna # 38
  4. Cáñamo Growshop – Av Providencia # 2544
  5. Cáñamo Grow, Coffee & Beer – Av José Miguel de la Barra # 454

Valores

Preventa 1 / 12.000 - Preventa 2 / 14.000 - Preventa 3 / 16.000 - Puerta / 20.000

Instagram Feed

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios

Escrito por
More from Macetero

Movimiento Original en Gira Internacional- COLOMBIA Y ARGENTINA

Movimiento Original en Gira Internacional- COLOMBIA Y ARGENTINA Sin duda alguna Movimiento...
Leer Más